Un combo: Después del calor viene la lluvia y luego el frío

Puede llegar con ocacional caída de granizo 

A partir de la tarde de hoy, comienzan a desmejorar las condiciones de tiempo, debido al avance de un frente frío, el cual generará lluvias, chaparrones y tormentas aisladas, con ráfagas de viento fuertes.

Duranteas primeras horas de la tarde, podrán registrarse tormentas de rápido desarrollo y corta duración, aunque la chance no es elevada.

Hacia la noche, cuando avance el frente frío, se generarán áreas de lluvias y tormentas más generalizadas.
Estos fenómenos afectarán primero al sur provincial, avanzando hacia el norte.

En este contexto, existe la posibilidad de que, en algunos lugares y de manera puntual, ocurran tormentas aisladas, que podrían generar acumulados de lluvia considerables en cortos períodos de tiempo, ráfagas de viento fuertes, actividad eléctrica moderada a intensa y ocasionalmente granizo.

Los fenómenos más intensos, para este evento, se esperan en el sur y centro provincial.

Además de las tormentas que localmente pueden ser fuertes, a partir de la mañana/mediodía del domingo, aumente la intensidad del viento del sector SO, con ráfagas que podrían superar los 70km/h.
Las mismas perderán intensidad hacia la noche en el sur y centro de Santa Fe, mientras que afectarán durante la noche y madrugada del lunes al norte.

Los acumulados de lluvia se estiman entre 20mm a 50mm para el sur y centro provincial, y 15mm a 40mm para el norte, pudiendo, en las tres regiones, superarse de manera puntual.

Las condiciones de tiempo mejorarán hacia la tarde del lunes, con un marcado descenso térmico en las temperaturas mínimas, cuyos valores se ubicarían entre los 7ºC a 10ºC, y máximas promediando los 19ºC.

Recomendamos a la ciudadanía mantenerse alerta de los distintos avisos y actualizaciones que se vayan emitiendo.

Comentar