Estafaron a comerciantes de Baigorria con bonos robados del Sindicato Municipal

Hubo dos personas demoradas por compras que superan los $ 20.000

Los detenidos canjeaban las compras en distintos comercios de Baigorria con los bonos del Sindicato Municipal que se habían llevado, sin el sello correspondiente.

Las compras fueron realizadas desde la semana anterior al día del padre en negocios de ventas de maderas, materiales de construcción, zapaterías y ropa para bebé. 

Una de las personas detenidas era un trabajador municipal contratado que se dirigía a la Sede del Sitram por recetarios de medicamentos y aparentemente ante el descuido del personal del Gremio se apoderó de una importante cantidad de bonos municipales sin el sello de la entidad, que luego canjearon en distintos comercios de la ciudad.

Si bien la policía indicó que pueden todavía aparecer más de esos bonos "truchos", la gran mayoría ya habían sido entregados y el monto de la estafa rondaría entre los $ 20.000 y $ 30.000.

La Fiscalía por carecer de antecedentes los dejó en libertad pero imputados en la causa por estafa en grado de tentativa. Desde el Sitram manifestaron que se reunirán con los comerciantes estafados, más allá que el hecho no es  responsabilidad de la institución, sino de una sola persona.

Comentar