Se llevó a cabo la jornada de recolección de residuos electrónicos

Gran cantidad de elementos aportados en la Plaza 9 de Julio que utilizarán los alumnos de la Escuela Técnica 550 para su reciclaje

Una muy buena concurrencia de público fue la respuesta a una nueva jornada del aporte de residuos electrónicos llevada a cabo en la mañana de este viernes en Granadero Baigorria.

Por segunda vez consecutiva, se realizó en la Plaza 9 de Julio, la colecta mensual para reducir los Residuos de Aparatos Eléctricos o Electrónicos (RAEE) en la ciudad. La misma estuvo a cargo de la Municipalidad y la escuela Técnica N° 550.

El Punto RAEE, funciona todos primeros viernes de cada mes hasta octubre, en la Plaza 9 de Julio, de 10 a 12:00 hs. Allí se reciben todo tipo de aparato tecnológico, fuera de uso, como accesorios de teléfonos y computadoras, monitores y televisores, computadoras, aparatos de medición, cámaras digitales, copiadoras, equipos de música, grandes procesadores de datos, instrumentos de vigilancia, monitores y televisores, proyectores, reproductores y videos juegos.

La colecta, es un proyecto entre el programa municipal Baigorria Separa y la escuela Técnica N° 550, tiene como fin reducir los residuos electrónicos y prolongar la vida útil de los aparatos que aún se encuentren en condiciones de ser usados. Además, promueve y capacita a los estudiantes, con prácticas de producción responsables en medio ambiente.

En este sentido, los alumnos, cuentan con un espacio taller, a cargo de un docente especializado en la temática. Allí, se encargan de recibir los residuos electrónicos, clasificar, identificar si sirven, y así repararlos. Los aparatos recuperados, entran en circulación, son donados a instituciones sociales que no cuenten con recursos tecnológicos.

A su vez, los aparatos que no se encuentren en condiciones técnicas para ser reparados, se desarman y se separan los materiales reciclables, que se transforman en piezas que pueden ser utilizadas para reparar otro aparato electrónico.

Comentar