Quejas de ciudadanos colombianos por la demora de hisopar a los extranjeros con síntomas

Establecen que hace una semana llamaron al 0800 sin respueta alguna. Tiene el documento vencido y se siente alejada de los beneficios del estado. 

Una familia colombiana visibilizó su preocupación por la falta de respuestas desde el área de epidemiología para hisopar a una mujer con todos los síntomas de coronavirus.

La señora, ciudadana de Colombia, con diez años en el país, reconoce que tiene el documento vencido y que por lo tanto no recibe respuesta desde el estado provincial. Se comunicó desde Granadero Baigorria, hace una semana con el 0800 555 6549 y todavía espera una respuesta.

hisopados

Desde el área provincial recuerdan que por el aumento de contagios el sistema está saturado y existen demoras de días para que cualquier persona sea hisopada.

El mensaje de la mujer a este sitio

"Es triste ver como el sistema te abandona tengo todos los síntomas del covid me comunique con el 0800 y dijeron que después me llamaban para venir a realizarme el hisopado y nunca recibí ningún llamado ni acompañamiento con una semana teniendo fiebre sin gustó y olfato mucho desaliento y falta de aire

Hoy me encuentro sin fuerzas no recibimos ningún tipo de ayuda por que somos extranjeros y tenemos el documento vencido no podemos acceder a ningún beneficio y tengo una nieta de 5 años nacida aqui ya que llevamos 10 años en el país

Mi hija debe salir a trabajar igual ya que sea que yo tenga el virus o no debe de ir y yo debo seguir cuidando mi nieta a si que si este virus es tan contagioso gracias al desamparo del Estado lo transportamos todos los dias de un lado al otro y no por voluntad propia si no por que si"

Comentar