Baigorria: Todas las camas críticas del Módulo de Emergencia Covid están ocupadas

Las 24 camas disponibles en UTI para pacientes con coronavirus en el Pabellón Sanitario del Eva Perón se encuentran completas

"Está todo lleno". Esta fue la respuesta del Director del Hospital Eva Perón Dr. Jorge Kilstein ante la consulta sobre el porcentaje de ocupación de camas críticas en el Módulo de Emergencia Sanitaria.

Las 24 camas que estaban disponibles en UTI ( Unidad de Terapia Intensiva) desde la semana pasada cuando se agregaron al pabellón para aumentar la capacidad operacional, están ocupadas.

En todo el Gran Rosario los últimos días, el crecimiento fue significativo y pone en alerta al sistema de Salud. Solamente quedan seis camas disponibles en la ciudad de Rosario y ya las ambulancias tienen demoras significativas para hospitalizar pacientes con covid.

hospital pasillo

Este martes fue otra jornada con cifras record en la provincia (1586 casos) y varios especialistas le recomiendan a los funcionarios de salud provincial, volver a fase 1 para contener la escalada de contagios, medida que fue descartada por el momento por el gobernador Omar Perotti.

Comentar