Preocupación por la alta tasa de positividad en la región

El Intendente de Beltrán confirmó el 90 % de casos positivos en los hisopados. En Baigorria el porcentaje llega al 80 % y en el Hospital Carrasco de Rosario al 90 %.

La alta tasa de positividad en nuestra región es la nueva preocupación en las autoridades sanitarias. En algunas zonas hay cifras que alcanzan el 90 % de los infectados.

Una de ellas es en Fray Luis Beltrán donde el intendente Mariano Cominelli informó que 9 de cada 10 personas que se hisopan dan positivos.

"Hay que decir las cosas como son. La tasa de contagios es muy alta en las últimas tres semanas. En nuestra ciudad alcanza el 90 %, sostuvo el funcionario. El intendente también estimó que el mayor ámbito donde se producen los contagios es en el seno familiar y las reuniones afectivas.

detectar

"Si bien están prohibidas sabemos que se producen igual, allí se relaja el protocolo y no podemos llegar con los controles, por lo cual el resultado es de preocupación" culminó

En Granadero Baigorria la Subsecretaría de Salud confirmó entre un 75 y 80 % la positividad que se viene reflejando en las últimas semanas en el hisopario ubicado en el predio del Hospital Eva Perón. En Rosario si bien en algunos sectores donde se realiza el Operativo DetecAr la tasa ronda el 50 %, en el Hospital Carrasco donde la gente concurre diariamente para hisoparse, las autoridades informaron una tasa de contagios del 90 %.

Comentar