El Operativo DetectAr tuvo un 50 % de positividad en Baigorria

Se entrevistaron casi doscientas familias en Remanso Valerio y de las personas hisopadas la mitad dieron positivos de coronavirus.

Equipos sanitarios del Ministerio de Salud relevaron a los vecinos del barrio Remando Valerio este viernes a la mañana en lo que fue el primer abordaje territorial en la ciudad de Granadero Baigorria del Plan DetectAR Federal.

Ana Paula Milo Directora de Territorios Saludables del gobierno provincial, indicó que se entrevistaron a 168 familias del barrio, se realizaron 13 tests rápidos con el 50 % de conectividad. Detectaron nueve casos positivos por nexo epidemiológico y se efectuaron 13 test PCR ( a la espera de los resultados)

Por el Municipio de Granadero Baigorria, el Intendente Ing. Adrián Maglia y la Subsecretaria de Salud Bioq. Natalia Annunziata coordinaron las tareas en el lugar. “La presencia del Estado en lugares como este es fundamental”, sostuvo el Ing. Maglia, que a la vez señaló: “Lo que podamos hacer desde la prevención y la conciencia individual han demostrado ser las únicas herramientas sostenibles e efectivas contra la pandemia. Al esfuerzo que vienen haciendo los vecinos le sumamos el despliegue sanitario que nosotros podemos dar”.

detectar

El Plan DetectAr Federal se realiza de forma conjunta entre el gobierno nacional, provincial y municipal, el mismo consiste en un rastrillaje casa por casa, entrevistando a todos los habitantes. En este sentido, aquellas personas que tengan síntomas compatibles con coronavirus o hayan sido contacto estrecho de casos confirmados serán hisopados y tendrán un monitoreo permanente del 0800 provincial..

Estos operativos se vienen realizando en diferentes puntos de la provincia y permiten reducir la cantidad de contagios, ya que son operativos que permiten contener brotes en zonas específicas, asimismo, potencian la promoción de la salud, permitiendo actualizar el mapa epidemiológico de todo el barrio.

Comentar