Estudiantes de Medicina harán seguimiento de los casos positivos de Covid

Este martes se firmó un acta acuerdo entre la Facultad de Ciencias Médicas y los municipios de Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán

La Municipalidad de Granadero Baigorria, junto a la de Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán, firmó un acta acuerdo con la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR para que estudiantes avanzados de la carrera de Medicina realicen un seguimiento de los casos positivos de Covid 19.

“Es importante para el Municipio porque vamos a contar con estudiantes que tienen las herramientas necesarias para hacer el seguimiento de los pacientes. Es una tarea que venimos desarrollando desde la Subsecretaría hace meses, que consume mucho tiempo y esfuerzo”, expresó la Bioq. Natalia Annunziata, Subsecretaria de Salud municipal, que luego agregó: “Con el incremento de los casos ese seguimiento se ve cada vez más comprometido. Por eso, el apoyo de este recurso humano será fundamental para llegar a todo paciente que requiera un acompañamiento durante su proceso en la enfermedad”.

El intendente Maglia, por su parte, agradeció el compromiso de la Facultad y su disposición al trabajo: “Verdaderamente es una ayuda muy necesaria la que nos brindan con este acuerdo. Ayudará a descomprimir el trabajo de las áreas de Salud y permitirá disponer de recursos humanos en cuestiones específicas de prevención”.

Intendentes

Participaron de la firma del acuerdo el Dr. Profesor Jorge Molinas, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Damián Lerman, Vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas, el intendente de Granadero Baigorria Ing. Adrián Maglia y la Subsecretaria de Salud Natalia Annunziata, el intendente de Capitán Bermúdez Daniel Cinalli y el Secretario de Salud bermudence Adrián Donadello y el Secretario de Salud de Fray Luis Beltrán Daniel Ortiz.

Comentar