Suman un container refrigerado por los fallecidos en el Hospital Eva Perón

Los estrictos protocolos para los decesos con coronavirus implican más tiempo de permanencia y eso supera la capacidad de una morgue de pequeñas dimensiones

En el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria se instalará un container refrigerado para ampliar la capacidad de la morgue, ya que allí son derivados los pacientes que fallecen con Covid-19 del Hospital Modular y la pequeña sala del efector, con capacidad para cuatro cuerpos, se ve por momentos desbordada.

Según destacaron fuentes de la cartera sanitaria provincial, el Hospital Eva Perón tiene una morgue muy pequeña que en el marco de la pandemia por Covid-19, resulta insuficiente por los tiempos de demora que implica cumplir con el protocolo en una persona fallecida por coronavirus. “Realizar una obra de ampliación implicaría mucho tiempo, por eso se tomó la determinación de instalar un container refrigerado para poder colocar los fallecidos”, indicaron.

modulo sanitario

Baigorria Informa tomó contacto con funcionarios del Hospital que indicaron, que hace tiempo se venía planificando la ampliación y cambio de lugar de la morgue por sus escasas dimensiones, pero claramente este no es el momento apropiado para una obra. "Ya está hecho el pedido pero no es el momento"

También otro de los objetivos del container que se instala, es la proximidad con el Módulo de Emergencia Santaria que se encuentra a gran distancia de la morgue del Hospital. "Con esta instalación acortamos los recorridos, algo importante en medio de una pandemia" aseguraron

Fuente Baigorria Informa y La Capital

Comentar