Regreso a la escuela ''Los medios y un sector minoritario de la sociedad presionaron para la vuelta''

Juan Pablo Casielo de AMSAFE cuestionó duramente el regreso presencial de alumnos a los colegios a partir de Diciembre

El Ministerio de Educación de la provincia confirmó la vuelta de alumnos a las escuelas, no para el dictado de clases, sino para que los alumnos regresen a su ámbito escolar. Será por tandas con un máximo de ocho alumnos, para que los estudiantes puedan dialogar con sus maestros, acceder a cuadernillos y en cierta forma volver al ambiente escolar atravesado este año por la pandemia.

Esta situación fue rechazada de plano por el gremio de los docentes públicos. Juan Pablo Casielo integrante de Amsafe fue determinante "esto del regreso no sirve, no son clases, no se sabe muy bien que es, pero todavía el tema coronavirus no terminó y el número de casos es elevado. Algunas escuelas no están preparadas para recibir alumnos en una pandemia, sin agua sin elementos básicos de sanitización, que son indispensables para este momento''.

El dirigente fue contundente con este intento de regreso presencial ''el gobierno cedió frente a las presiones de los medios y un sector minoritario de la sociedad. Pero de ninguna forma es la vuelta a clases''.

Comentar