Dolor por la muerte de una enfermera internada en el Hospital Modular

Roxana Rosón trabajaba en el Samco de Timbúes y falleció por coronavirus el pasado 26 de Noviembre

Una enfermera que se desempeñaba en un Samco de la localidad de Timbúes, falleció el pasado jueves 26 de Noviembre luego de estar internada en el Hospital Modular de Granadero Baigorria

El gremio de ATE emitió un duro comunicado tras la muerte de Roxana Rosón por las condiciones laborales de varias enfermeras monotributistas que desempeñan distintas labores en varios lugares.

"Antes de la pandemia estuve con ella. Hacía enfermería a domicilio, era una miseria lo que le daban, me contaba ella, pero me decía que tenía trabajo. Rosón: era humilde y buena compañera" indicaron desde el gremio

“Este último tiempo Roxana estaba trabajando en un Samco de Timbúes; sin embargo ella era personal de riesgo (asmática y diabética). Estaba obligada, de hecho, a seguir trabajando porque era monotributista”.

''La precarización laboral que sostiene el Gobierno junto con las cúpulas sindicales significa miseria salarial, desprotección laboral y riesgo para la vida de los trabajadores.
Es necesario redoblar la organización y lucha de los trabajadores para terminar con el régimen de superexplotación que representa la precarización laboral.
Por el Pase a planta de todos. Por el salario y la defensa de la vida de todos los compañeros/as''

Comentar