Santa Fe habilitará reuniones de hasta 20 personas para las fiestas

Solo estarán autorizadas si participan los integrantes de los llamados grupos burbuja

El gobernador Omar Perotti tiene decidido firmar un decreto para evitar confusiones y, a la vez, concientizar sobre la necesidad de cuidarse. Allí habilitará formalmente las reuniones familiares destinadas a celebrar, pero en grupos de no más de veinte personas.

Por estas horas, el jefe de la Casa Gris analiza los detalles de lo que este diario pudo conocer. El mimo mandatario había pensado previamente en dejar libradas a la tradicional usanza las reuniones familiares tradicionales, pero luego se convenció de que iba a ser mejor establecerlas a través de un decreto, que podría dar a conocerse públicamente el domingo

Recomendaciones para evitar contagios

* Es preferible que las reuniones sean con personas convivientes, o de grupos habituales de contacto (burbuja); en el caso de que haya algún miembro diferente a los contactos habituales, limitar el número de personas/grupos a lo mínimo posible.

* Mantener las medidas de lavado de manos antes de sentarse a la mesa y mantener el uso de tapabocas hasta el momento de comer.

* Las reuniones deberían realizarse al aire libre. En caso de no poder hacerse, tratar de que en los espacios haya ventilación cruzada.

* El número de asistentes a la mesa no debe superar los diez comensales.

* Es conveniente, durante las comidas o brindis, que aquellos convivientes, o contactos habituales, se ubiquen juntos y sin mezclar con otros grupos.

* Los asistentes deberán mantener una cierta distancia en la mesa y no compartir utensilios ni vasos. Tampoco se deberá tomar de la misma botella o lata.

* En el caso de haber adultos mayores, que utilice todo el tiempo la mascarilla de acrílico.

* Evitar chocar las copas y sólo hacer un acercamiento en el aire de las mismas a la hora del brindis.

Comentar