Prevención en casa: Los mas chicos, portadores de información y educación

La charla fue dirigida a las maestras jardineras, tanto municipales como de los jardines privados de la ciudad.

El Dr. Damián Lermant, vice Decano de la Facultad de Ciencias Médicas y responsable del servicio de Infectología del Hospital Escuela Eva Perón, encabezó una charla sobre dengue y Covid 19 dirigida a maestras jardineras de la ciudad.

“Trasladar desde la educación, desde el juego, desde el aspecto lúdico, herramientas de prevención, es muy potente y efectivo”, razonó el especialista.

La charla fue dirigida a las maestras jardineras, tanto municipales como de los jardines privados de la ciudad.

Durante la charla, de la cual participó el Secretario de Gobierno local Adrián Playa y la Subsecretaria de Salud Natalia Annunziata, se habló de ambas enfermedades, haciendo hincapié al protocolo de educación que fue asignado a los jardines, con vistas a despejar las dudas que tenían las docentes teniendo en cuenta que su actividad implica sobre todo contacto con los más chicos.

Sobre el dengue, puntualmente, se habló de la importancia de fortalecer la educación en cuanto al descacharrizado en edades tempranas, “sabiendo como siempre que los niños son transmisores efectivos de la información que se les brinda en las salas”, señaló Annunziata.

Comentar