Crearán un registro para los santafesinos que quieran vacunarse contra el coronavirus

Con esta metodología, las autoridades pretenden "ganar tiempo" para depurar los relevamientos y saber dónde se vacunará cada ciudadano.

Mientras continúa desarrollándose el operativo de vacunación contra el coronavirus en la provincia, y hoy inicia la colocación de la segunda dosis de la Sputnik V, las autoridades sanitarias santafesinas confirmaron su intención de crear un registro para los ciudadanos que quieran recibir en forma voluntaria la inoculación. Si bien no trascendieron precisiones sobre las características de ese listado, la responsable del área Territorios Saludables del Ministerio de Salud de Santa Fe, Ana Paula Milo, admitió que están ultimando detalles para poder abrirlo formalmente en los próximos días.

Como el plazo mínimo entre dosis de la vacuna rusa es de 21 días, y todavía resta vacunar a gran parte del plantel de agentes de salud provinciales que trabajan con un alto grado de exposición al contagio, desde la cartera sanitaria santafesina se encargaron de remarcar que el cronograma de inoculaciones primero debe alcanzar al personal de Salud.

Recién una vez que toda la rama sanitaria se encuentre vacunada, los operativos de colocación se destinarán a efectivos de las fuerzas de seguridad, al personal docente y a personas de entre 18 y 60 años, que presentan comorbilidades.

En ese marco de expectativas, Milo confió también que se está esperando la aprobación de la Anmat (organismo de contralor de medicamentos) para poder suministrar la vacuna Sputnik V a los mayores de 60 años.

Comentar