El Director del Hospital sostuvo que si no llegan más vacunas habrá una segunda ola de contagios

También el Dr. Jorge Kilstein desalentó el uso de la ivermectina en cualquiera de sus aplicaciones

El Director del Hospital Eva Perón Dr Jorge Kilstein tuvo definiciones contundentes sobre el avance del Covid en nuestra región.

Primero indicó que si no llegan más dosis de vacunas, habrá una segunda ola de contagios para el otoño. "Hasta ahora llevamos vacunados solo el 1 % de la población y eso no alcanza para inmunizar al resto de los habitantes" remarcó. Recordemos que todos los entendidos hablan de vacunar mínimamente al 60 % de los habitantes para lograr la inmunidad del rebaño.

"Entre las pocas dosis que disponemos por el momento y que asistimos a un relajamiento de la población, será inevitable una nueva ola de contagiados. Les pedimos responsabilidad a todos, inclusive los medios, porque hay una sensación que la problemática del coronavirus está por terminar y no es así" justificó.

Kilstein también se metió de lleno en el debate sobre el uso de la ivermectina como medicamento para aplicar a los contagiados con Covid. "Lo desaliento terminantemente. No hay un solo estudio avalado por organismos de salud, que garantice su efectividad. Para que hipotéticamente se pueda suministrar hay que hacerlo hasta con diez veces más de su uso habitual. Y eso puede ser tóxico" culminó el médico.

Comentar