Aseguran que por esa restricción que impone el protocolo, perdieron la mitad de sus clientes
Desde la Cámara de Gimnasios de Rosario advirtieron que los coletazos de la pandemia dejaron a la actividad tambaleante y no tienen manera de recuperar alumnos si las autoridades, por ejemplo, no flexibilizan el uso de las duchas, que estiman les hizo perder más del 50 por ciento de los socios que tenían antes de que Covid se adueñara de la escena mundial. Como contrapartida, explotaron los grupos de gimnasia a “cielo abierto” en parques y espacios públicos. Para los titulares de gimnasios esa modalidad “se desmadró” y representa “competencia desleal”.
“Estamos muy preocupados por este estado de incertidumbre que venimos afrontando. Nuestro rubro fue uno de los más golpeados por la pandemia a nivel mundial, porque a diferencia de la gastronomía y otros comercios, fuimos uno de los los últimos en abrir”, advirtió Sabrina Ferrara, presidenta de la Cámara de Gimnasios de Santa Fe.
Como representante de unos 50 gimnasios dispersos en distintos puntos de la ciudad, Ferrara expresó su preocupación por “las limitaciones” que tienen a partir de los protocolos sanitarios impuestos por las autoridades.
Como dato de ese servicio de vestuarios que tienen los espacios para que los socios puedan bañarse luego de la rutina, Ferrara expresó que es uno de los elementos que les hizo perder “un 50 por ciento de la gente” que elegía los gimnasios antes de la pandemia.