Se habilita hoy la inscripción para recibir la vacuna contra el Covid-19

Los formularios estarán disponibles desde esta mañana en la página web del gobierno provincial. El 1º de marzo empiezan a citar a mayores de 80

El Ministerio de Salud de la provincia habilitará desde esta mañana el sitio web para que los santafesinos puedan inscribirse para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Si bien el dispositivo no discriminará edades, se recomienda que en esta primera etapa se anoten los mayores de 70 años.

Los formularios permitirán conocer la población a vacunar y asignar los turnos de acuerdo a los grupos considerados prioritarios. De todas formas, el programa de vacunación estará sujeto a la llegada de las dosis comprometidas. Estiman que el operativo para las personas mayores de 80 podría iniciarse a principios de marzo.

Para acceder al formulario web para registrar la voluntad de ser vacunado hay que ingresar a la pagina oficial del gobierno de la provincia (www.santafe.gov.ar) y hacer click en el sitio identificado como “coronavirus”. Entonces se abrirá una planilla que deberá completarse con los datos personales (nombre, apellido, fecha de nacimiento, DNI, dirección) y cuestiones relativas a patologías consideradas factores de riesgo.

Vacunas incripcion

Si bien la apertura del sitio no tendrá restricciones, se recomienda que los primeros en anotarse sean las personas mayores de 70 años para evitar un colapso del sistema en las primeras horas de funcionamiento, tal como sucedió en la ciudad de Buenos Aires. “El link permanecerá abierto un tiempo, todos van a poder acceder”, destacaron desde salud.

Comentar