Clases presenciales: Maestros casi de enfermeros y ya hay burbujas aisladas

En la primera semana del inicio del ciclo lectivo en las escuelas públicas de la ciudad, la complejidad fue el común denominador. En Baigorria una escuela al primer día tuvo que aislar una burbuja por síntomas en una alumna

Comenzaron las clases correspondientes al ciclo lectivo 2021 todavía atravesadas por la pandemia del coronavirus. Y en ese marco la presencialidad ofreció todo tipos de matices.

La escuela primaria 550 fue la que mas padeció los vaivenes del covid, en la vuelta de los chicos al aula. En dialogo con la directora Claudia Lioy pudimos comprobar lo complejo del protocolo sanitario, para garantizar la presencialidad de los estudiantes en el colegio. 

Ya despues del primer día, hubo que aislar una burbuja, porque una alumna presentó algunos síntomas. También deben monitoriar por 48 hs a otra alumna del establecimiento porque su madre presentó algunos síntomas en su domicilio. Demoras en el ingreso, el apuro y las quejas de los padres, la falta de maestras reemplazantes, completaron un cuadro complicado en la primera semana de clases.

Baigorria Informa realizó distintas recorridas por otros colegios de la ciudad. En la Escuela primaria 1293 de San Miguel esta semana fueron solamente los alumnos de 1 y 2 grado, recién la próxima les tocará al resto de los cursos del nivel primario. En la Escuela Secundaria 422 volvieron los cursos en forma escalonada para poder cumplir con las burbujas en cuanto al protocolo. En la primera semana tuvieron clases los estudiantes de 2,4 y 5 año, la próxima le ingresarán los jóvenes de 1 y 3 año.

En la Escuela 330 República de Grecia la directora Mariana Rossi informó que arrancaron con el ciclo lectivo los alumnos de 2 a 5 año y la próxima semana comienza la burbuja de los chicos de primer año.

Comentar