No aplicarán las segundas dosis para así vacunar a más gente con la primera

Teniendo en cuenta los crecimientos de casos y el colapso sanitario en algunos países vecinos, la intención es postergar tres meses las segundas dosis de vacunas, para inmunizar a más personas con las primeras dosis.

Las autoridades santafesinas destacaron ayer los principales ejes por los que se desarrollarán las próximas instancias del calendario provincial de vacunación. Teniendo en cuenta los crecimientos de casos y el colapso sanitario en algunos países vecinos, y los lineamientos que bajan desde el Ministerio de Salud de la Nación, el secretario de Salud, Jorge Prieto, remarcó que la intención es postergar tres meses las segundas dosis de vacunas, para inmunizar a más personas con las primeras dosis.

En tanto, el gobierno nacional, a través de la ministra de Salud Carla Vizzotti, adelantó que se buscarán los consensos para acordar esa estrategia en todo el país, en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se desarrollará hoy con sus pares provinciales.

En Santa Fe hay visiones muy similares sobre esta situación sanitaria. “Considerando que la Sputnik V tiene un rango de 21 días posterior, y hasta un período máximo de tres meses para la aplicación de la segunda dosis, y como está comprobado un aumento de inmunidad con la primera dosis, por eso estamos tratando de llegar a la mayor cantidad de personas posible con la primera dosis”, remarcó Prieto.

Comentar