Buscan agregar cerca de 40 camas críticas en el Hospital Eva Perón

El nosocomio se encuentra en la tarea de incrementar 20 camas en el edificio histórico y 17 en el Módulo de Emergencia Covid

La segunda ola de coronavirus en la región pone al borde del colapso al sistema sanitario. Con la ocupación al 100 % de las camas críticas, el objetivo es incrementar la disponibilidad.

Así, provincia y municipio trabajan para sumar camas generales para pacientes Covid que no necesiten cuidados críticos ni asistencia mecánica respiratoria.

Ya en el Eva Perón de Granadero Baigorria se están adicionando 20 y cuatro intermedias en el edificio histórico y otras 17 en el Modular; desde el inicio de la pandemia el Centenario trasladó su pediatría al Hospital Zona Norte y estableció allí una sala con capacidad para 26 pacientes; y en el Gamen (V.G. Gálvez) trabajan en sumar una decena de camas.

En la capital provincial, el Iturraspe sumó 20 y el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (Cemafé) no solo se reconvirtió con 12 plazas de terapia intensiva, sino que agregó 20 plazas generales y cuatro de cuidados intermedios.

Comentar