Baigorria: Ya se puede adquirir en farmacias el test de coronavirus

Tiene un costo aproximado de $ 2.500 y tiene que ser aplicado por un profesional de la salud que realice hisopados

Algunas farmacias de Granadero Baigorria ya ofrecen el test para hisoparse y conocer si una persona se contagió de coronavirus.

Nora Meoli titular de una de las farmacias de la ciudad confirmó que la drogueria con la cual trabaja, dispone del test rápido para covid, pero advirtió una serie de recomendaciones.

“El test es una técnica o método que tiene que realizarse en un laboratorio y supervisado por un bioquímico. Lo que hace el farmacéutico es venderlo, entregarlo, certificar que el envase está bien, que la cadena de comercialización es correcta, hasta allí llega su participación”.

Unos 4.000 test rápidos de coronavirus para ser expendidos en farmacias arribaron a la región y esta misma semana comenzó su distribución, según se indicó desde el Colegio de Farmacéuticos de Rosario.

Meoli indicó que tiene un valor aproximado de $ 2.500 y no se puede comprar para que cualquier persona lo realice sin preparación alguna. El lugar donde se realice tiene que estar en red con el Servicio de Salud Pública provincial para que los resultados de cada hisopado pueda volcarse en el ámbito de la información oficial

Comentar