Atacaron a un docente de Baigorria por proponer suspender las clases

Un dirigente gremial de Amsafe fue tratado de "vago de porquería y atorrante" por estar a favor del no dictado de clases presenciales.

Juan Pablo Casiello docente de la ciudad fue increpado por personas desconocidas a través de su teléfono celular por proponer la suspensión del dictado de clases por el aumento de casos de coronavirus.

En contacto con este sitio ratificó que lo más saludable en este contexto de la pandemia es volver a las clases virtuales por el incremento marcado de contagios de covid en toda la región.

En su descargo Casiello sostuvo "En estos días recibí de una persona que no conozco una serie de ataques por mensajes de WhatsApp “Vago de porquería”, “Uds nunca quieren trabajar”, “Nunca piensan en los chicos”, “Atorrantes” y otras lindezas por el estilo.

Estoy bastante acostumbrado a los debates y sé que el agravio en general aparece cuando no se pueden desarrollar argumentos. Lamentablemente cada vez nos alejamos más -en la política, en los medios de comunicación y en todos lados- de los intercambios de ideas en donde vale escuchar al otrx y atender a sus explicaciones. Más que intercambios hay monólogos superpuestos; más que argumentaciones hay descalificaciones y chicanas; más que el deseo de construir la mejor síntesis se apuesta a “ganar” la discusión por cualquier medio.

Después de la muy dura experiencia del año pasado, la verdad es que en muchos casos la presencialidad se está valorando como nunca antes. Es también lo que sentimos lxs docentes. Estamos felices de recuperar el vínculo directo con nuestrxs pibxs, de trabajar con grupos reducidos donde prima el orden y las ganas de aprender (así como se ve en la foto!); de poder palpar los logros en los aprendizajes. También de recuperar una jornada de trabajo que tiene un horario establecido y una vida privada que no está siempre amenazada por la posible llegada de un mensaje o una llamada a cualquier hora en cualquier día de la semana.
Cuando desde Amsafe Rosario planteamos la necesidad de una suspensión temporal de la presencialidad es porque estamos seriamente preocupados por el terrible impacto de la “segunda ola” de la pandemia en nuestra región. Porque hay miles de docentes reemplazantes sin vacunar. Porque cada vez son más lxs niñxs y adolescente que contraen la enfermedad. Porque el transporte público es un desastre y multiplica los contagios. Porque el sistema de salud está al borde del colapso.
Se trata de que los gobernantes dejen a un costado su obsesión por las elecciones de fin de año y asuman su responsabilidad.
Suspender por un plazo bien acotado la presencialidad en las escuelas junto con otras actividades es una medida urgente y necesaria. Así se aplanará la curva y se podrá reacomodar el sistema de salud mientras sigue avanzando el plan de vacunación.
Las medidas que no se tomen ahora se van a tener que tomar después y con costos mayores."

Comentar