Maglia: "Estar cerca de los vecinos nos permite detectar rápidamente los casos positivos"

El intendente de Granadero Baigorria recibió a la Ministra de Salud Sonia Martorano y ambos recorrieron el operativo Detectar realizado en la ciudad.

El pasado viernes se realizó un nuevo operativo Detectar en la ciudad. “La presencia del Estado en el territorio es fundamental. Esta herramienta nos permite estar cerca del vecino, ponernos a su disposición de manera directa y podemos encontrar los casos positivos que de otra manera se convertirían en propagadores del virus”, señaló el intendente Maglia.

El Detectar se montó en calle El Rosedal, entre Rawson y Constancio Vigil y los voluntarios que allí trabajaban atendieron a 328 personas. De ese total, 120 fueron diagnosticados con Covid 19.

“Tal como señala el intendente, lo territorial es fundamental. Se llevan adelante muchas estrategias pero la detección temprana es la más importante, porque nos permite iniciar los aislamientos y atender los cuadros clínicos, sean leves o graves”, explicó Annunziata.

De visita en el operativo, la Ministra de Salud dijo que “en cada oportunidad que podemos tratamos de llegar a los vecinos, buscando que la intervención sea lo más integral posible”.

5000 VECINOS VACUNADOS

La jornada del viernes sirvió también para que los funcionarios recorran el centro vacunatorio que funciona en el Centro Cultural “Cholo Montironi”. Desde que se inició la campaña, la ciudad ya vacunó a cerca de 5000 vecinos, bajando la semana pasada la barrera de los 70 años. “Estamos avanzando a buen ritmo, a medida que llegan las vacunas desde Nación”, señaló el intendente Maglia.

La Subsecretaria de Salud, por su parte, recordó que “mientras se sigue vacunando es fundamental reforzar los cuidados personales”. “Los consejos son reiterativos, pero no están demás: mantener distancia, ventilar los ambientes, lavarse las manos y usar de manera correcta el tapabocas es la única herramienta que tenemos para defendernos de esta enfermedad”.

Comentar