Ya se utilizan técnicas de ventilación no invasivas en el Módulo Covid

Son las conocidas máscaras herméticas que permiten en algunos casos no intubar a pacientes con coronavirus 

Un gran avance se registra en los últimos meses en la calidad de atención en pacientes graves con coronavirus internados en el Módulo de Emergencia Sanitaria de Granadero Baigorria.

Son los conocidos cascos Hermet o máscaras faciales herméticas que permiten una ventilación no invasivas en pacientes con severas patologías respiratorias.

En el Modular se montó una sala intermedia con este tipo de mecanismos de asistencia respiratoria que a dado muy buenos resultados en algunos pacientes internados.

Otro de los sistemas innovadores utilizados en el Eva Perón son las canulas de ventilación de alto flujo, que es administrado a través de un software para que el paciente reciba el oxígeno que necesita sin consecuencias. Esto requiere del personal altamente capacitado, con el cual cuenta el Hospital Eva Perón para este tipo de tareas.

La oxigenoterapia de alto flujo es un tipo de soporte respiratorio que básicamente consiste en aplicar un flujo de aire/oxigeno humidificado y calentado por encima del flujo pico inspiratorio del paciente. El hecho de calentar y humidificar el alto flujo de aire/oxigeno favorece su tolerancia.

canulas

El director del Hospital Eva Perón Jorge Kilstein destacó que esta nueva herramienta formó equipo de neumólogos, kinesiólogos, médicos clínicos y enfermeros que están en la atención global de cada paciente grave y que han generado grandes resultados.

"Desde hace semanas con la ocupación del 100% de las camas y en base a esta nueva aparatologia con cada equipo de trabajo, pudimos suministrar oxígeno a todo paciente que lo necesitara" culminó Klistein 

Comentar