Vacunación irregular en el Hospital Eva Perón: el Ministerio de Salud abrió una investigación

"Está mal que haya adelantamientos", afirmó el director de Tercer Nivel de la cartera sanitaria, Rodrigo Mediavilla, y confimó la apertura de un sumario

El director del Tercer Nivel del Ministerio de Salud de Santa Fe, Rodrigo Mediavilla, confirmó que hay una investigación en marcha sobre la denuncia presentada por un jefe de Enfermería por un vacunatorio VIP en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde se habría inoculado contra el coronavirus a personas a las que no les correspondía hacerlo. “Se inició una investigación, a través del departamento de Legal y Técnica, para establecer si la denuncia del enfermero es verdadera. Si así lo fuera se tomarán cartas en el asunto.

Mediavilla afirmó que “nadie está mal vacunado. Todos debemos estar inoculados. Lo que está mal, por eso el ministerio inició una investigación, es que haya adelantamientos injustos. Si hubo un aprovechamiento para recibir la vacuna antes de lo que correspondía, se tomarán las medidas del caso”, prometió.

El jefe interino del Departamento Enfermería del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, Ariel Pérez, denunció que entre enero y febrero funcionó un vacunatorio VIP en ese centro de salud neurálgico del Gran Rosario. Dijo que las vacunas que llegaron en un primer momento y que estaban destinadas al personal de salud más expuestos a la pandemia, se las dieron a políticos, funcionarios y sindicalistas. El caso tuvo repercusión en la Legislatura provincial, donde el diputado provincial Carlos Del Frade presentó un pedido de informe para que se esclarezca el caso.

Pérez contó este miércoles que a fines de abril se enteró de la irregularidad y realizó una presentación por escrito el 24 de mayo ante el director de Tercer Nivel del Ministerio de Salud de Santa Fe, Rodrigo Mediavilla, y que hasta este momento no obtuvo respuesta.

Pérez aseguró que el Ministerio de Salud tiene el listado con los nombres de las personas que recibieron las dosis de vacunas sin pertenecer al plantel del Eva Perón. “El listado incluye a políticos, a un sindicalista importante de la ciudad de San Lorenzo, familiares directos del director del Hospital y hasta un funcionario muy importante de la Empresa Provincial de la Energía”.

“Está todo documentado. Los últimos nombres todavía están en mi poder, no están presentados en la nota. Pero llegado el momento, si se abriera una investigación, se puede llegar a presentar”, agregó Pérez

Comentar