Piden que se incluyan a los bomberos en el plan de vacunación

También solicitan que sean incluidos el personal de transporte público 

El senador Armando Traferri, referente del Nuevo Espacio Santafesino, solicitó al Ejecutivo provincial que se incluyan en el calendario de vacunación a los bomberos voluntarios y al personal de conducción del servicio público de pasajeros, dado que las actividades que realizan son esenciales y que por ellas están expuestos a contraer el virus.

En uno de los proyectos de comunicación ingresados a la Cámara Alta, el legislador solicitó al gobierno provincial que “arbitre los medios que resulten necesarios para comenzar de manera urgente con la vacunación contra el Covid 19 para el personal de conducción del transporte público de pasajeros, en los servicios de carácter urbano, de media distancia y larga distancia y también los servicios de transporte escolar, de todo el territorio provincial”.

En el texto, el justicialista argumentó que, “en el actual contexto de pandemia, los servicios de transporte público son de vital importancia para la población”. “Tanto estudiantes como trabajadores y trabajadoras lo necesitan para el cumplimiento de sus actividades diarias. En este momento en el que nos encontramos en plena segunda ola de coronavirus, este tránsito de pasajeros puede constituir una importante fuente de contagios, siendo el personal de conducción quien corre el mayor riesgo de infectarse, por permanecer a bordo de las unidades diariamente durante toda su jornada laboral”, señaló.

Al respecto, indicó que la situación de riesgo “termina involucrando también a los hogares donde estos trabajadores y trabajadoras esenciales habitan”. Y consideró que “a los fines de garantizar la prestación de servicios públicos de transporte en las mejores condiciones sanitarias posibles, resulta importante la incorporación del personal de conducción de transporte público al plan de vacunación contra el virus Covid 19”.

A través de otro proyecto de comunicación, Traferri también requirió que se incluya en el plan de vacunación “al personal de bomberos voluntarios de la provincia de Santa Fe, dado que los mismos son personal esencial por la labor que desempeñan”. “De más está decir la encomiable labor del personal de bomberos voluntarios, por tal motivo es imprescindible que los mismos sean considerados personal esencial y estar dentro del plan de vacunación”, abundó el legislador en su pedido.

Comentar