Diego Salguero tenía 55 años y reconocimiento en salas de parto. Enfermó de covid hace 15 días y este miércoles se conoció su fallecimiento. Pacientes y colegas le dedicaron sentidos mensajes.
Diego Salguero, un reconocido obstetra nacido y criado en Capitán Bermúdez, que se desempeñaba en centros de salud de Rosario, murió en las últimas horas como consecuencia de un cuadro de Covid-19.
Hacía dos semanas que Salguero estaba internado. Tenía 55 años y décadas de experiencia en salas de parto y ginecología. En las redes sociales se multiplicaban los mensajes de congoja y despedida.
Este miércoles se conoció la noticia. Antes, al menos desde el 13 de junio, circularon mensajes con pedidos de oración para que Salguero, que era oriundo de Capitán Bermúdez, pudiera salir adelante. El médico trabajaba en el Hospital Italiano, en la Maternidad Martin y en el Centro de Obstetricia de Rosario.
Desde el Centro de Especialidades Médicas de Funes le dedicaron unas palabras. “Hoy es un día muy triste para todos los que te conocimos, admiramos y aprendimos de vos. Excelente profesional…pero sobre todo excelente persona. Un ser único, generoso, sabio y amable. Descansa en paz Dr. Diego Salguero, nuestras condolencias a su familia”.
También varios colegas y pacientes expresaron pesar por su pérdida. Salguero era especialista en la atención de las mujeres durante el embarazo y el parto. El recuerdo de varias madres de esos momentos tan especiales no pasó desapercibido.
“Te voy a recordar siempre –destacó Mónica– como un gran amigo, el testigo de mi casamiento, la persona que recibió a mi segunda hija, quien trajo al mundo a todos los hijos de mis amigos y a mi sobrino”.
Fuente: El Ciudadano