Comenzó la vacunación de adolescentes en Granadero Baigorria

El la primera jornada se aplicaron 150 dosis a chicos entre 12 y 17 años

Este martes por la mañana comenzó la vacunación de jóvenes y adolescentes de entre 12 y 17 años en la ciudad. Estuvieron presentes en la jornada el intendente Ing. Adrián Maglia y el Presidente del Concejo Mario Rosales y se aplicó la vacuna Moderna.

"Cuando colocamos la primera vacuna el 8 de marzo este día parecía utópico, y sin embargo hemos avanzado tanto que aquí estamos; vacunando ya no sólo a nuestros hijos sino también a nuestros nietos", celebró el intendente.

Esta semana, según calcularon en el vacunatorio local, se alcanzarán los 30.000 vecinos vacunados. “No nos damos cuenta, pero estamos viviendo un momento histórico. Hace pocas semanas pensar en este panorama era imposible”, expresó luego Maglia, que luego agregó: “El esfuerzo que estamos haciendo todos los días aquí, que principalmente hace este equipo
de enfermeras, enfermeros y voluntarios, es enorme y digno de emoción y
reconocimiento”.

Natalia Annunziata, Subsecretaria de Salud municipal, dijo por su parte que “el acelerado ritmo de vacunación nos permite estar más tranquilo” y al mismo tiempo recordó que “de todas maneras es necesario seguir respetando las normas de cuidado personales y sociales”.

vacuna chicos

Comentar