Baigorria sumó una ambulancia de alta complejidad a su sistema de salud público

El vehículo será destinado como unidad de traslado en casos de alta complejidad 

La ciudad de Granadero Baigorria sumó una ambulancia de alta complejidad que servirá para fortalecer el sistema de salud de salud de la ciudad y la región. El vehículo totalmente equipado fue gestionado por el intendente Ing. Adrián Maglia ante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

La entrega de la ambulancia estuvo encabezada por la ministra de Salud Sonia Martorano, acompañada por el secretario de Emergencias y Traslados de la provincia Eduardo Wagner, por el intendente Adrian Maglia y por el Presidente del Concejo Mario Rosales.

“Hace varias semanas que venimos gestionando ante el gobernador Omar Perotti la llegada de esta ambulancia, la cual será fundamental para fortalecer el servicio que se brinda en la ciudad y en la región. Estamos muy agradecidos con el gobernador por su rápida respuesta”, expresó el intendente Maglia.

La ministra Martorano, por su parte, recordó que “se sigue trabajando fuertemente en el fortalecimiento de todo el sistema de salud, no solo en lo que tiene que ver con las camas críticas, que como saben se triplicaron, sino trabajando también en el recurso humano, y con ambulancias con alta tecnología, que van a servir de soporte a las ya existentes en las localidades”.

Consultada sobre la nueva unidad, la Subsecretaria de Salud municipal Natalia Annunziata explicó que la ambulancia que llegada a la ciudad “es de alta complejidad; cuenta con respiradores, cardiodesfibriladores, lo que van a permitir que un paciente crítico pueda ser trasladado en una verdadera terapia intensiva móvil”.

La ambulancia recibida ya se encuentra en funciones y a cargo del equipo médico del 107 local.

Comentar