La provincia comenzará a vacunar a chicos de entre 12 y 17 años sin comorbilidades

Lo hará con vacunas Pfizer, que comenzarán a llegar al país en los próximos días. Apenas arriben a Santa Fe, se iniciará la inoculación

La provincia anunció que llegó el turno de vacunar a unos 300 mil adolescentes santafesinos de entre 12 a 17 años sin comorbilidades, quienes recibirán la vacuna Pfizer y cuyas primeras dosis comenzarán a arribar por primera vez a la Argentina en los próximos días. Así, apenas estén en suelo santafesino, serán aplicadas.

“Se irán recibiendo a razón de 100 mil dosis en distintos embarques. El primero llegará el próximo 6 de septiembre y otra partida idéntica el 13 de este mes. Las vacunas serán destinadas en primer lugar a adolescentes de 17 años sin factores de riesgo y, a medida que se vaya incrementando la aplicación, se irá avanzando hasta los 12 años, en forma decreciente.

También se podrán usar segundas dosis si hay stock suficiente para complementar la Sputnik”, indicó ayer la ministra de salud santafesina Sonia Martorano.

Martorano precisó también que durante este mes se recibirán embarques de Pfizer (a razón de 100 mil el 6 de septiembre, más otras 100 mil hacia el 13 de septiembre). “Serán destinadas a adolescentes de 17 años sin factores de riesgo y a medida que se vaya incrementando el arribo se avanzará en forma decreciente hasta los 12 años”, precisó la ministra santafesina. Se estima que la población objetivo de Pfizer corresponde a 300 mil adolescentes santafesinos. Y luego, con el remanente, se seguirá con segundas dosis al resto de la población adulta.

Comentar