Baigorria superó los 38.000 vacunados

Desde marzo se vacuna en el Centro Cultural Cholo Montironi

La ciudad de Granadero Baigorria superó los 38.000 vecinos vacunados este fin de semana. “A seis meses de la primera vacuna superamos las 38.000 dosis aplicadas. Es un número que nos llena de esperanza”, señaló el intendente Adrián Maglia.

La Subsecretaría de Salud municipal comenzó el operativo de vacunación el pasado 6 de marzo, hace exactamente 6 meses. “Parecía una utopía pensar en una ciudad vacunada prácticamente en su totalidad. Pero lo estamos haciendo posible. Es un número muy grande, que nos llena de esperanza y nos da mucho orgullo”, señaló el intendente Maglia.

En su paso por el vacunatorio, el Presidente del Concejo Mario Rosales dijo: ”Es muy emocionante ver cómo los vecinos se acercan al vacunatorio, con la esperanza de su turno otorgado, ansiosos por recibir la vacuna. Hoy vivimos un clima de esperanza que hace pocos meses era imposible de imaginar”.

Detrás de cada vacuna aplicada hay mucho trabajo, de organización y gestión. Las vacunas llegan a la ciudad junto con la asignación de turnos, otorgados por el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe. Las vacunas, se sabe, llegan al país a partir de las gestiones realizadas por el Gobierno nacional.

“El trabajo en el vacunatorio es muy arduo, a veces no se ve del todo. Cuando llega el vecino es recibido en mesa de entradas, se chequea que tenga el turno, se le hacen algunas preguntas de rigor. Luego se acomoda al vecino para esperar la vacuna, que es preparada por los vacunadores, respetando si su dosis es parte de un lote único o más grande. Una vez vacunado, se cargan los datos en el sistema, se completa el carnet y el vecino puede irse”, explicó la Subsecretaria de Salud Natalia Annunziata.

Comentar