Baigorria superó las 70.000 vacunas aplicadas

Frente al avance de la tercera ola por coronavirus la vacunación es la herramienta para contrarrestar 

La Municipalidad de Granadero Baigorria superó en 9 meses las 70.000 dosis anti covid aplicadas en el vacunatorio “Cholo” Montironi. Se colocaron en promedio más de 250 vacunas por día.

Granadero Baigorria llegó a las 70.407 dosis aplicadas en la ciudad. “Es un logro increíble y ha demandado un trabajo muy arduo”, señaló la Secretaria de Salud Natalia Annunziata. Ese trabajo viene justamente del esfuerzo sin descanso de los voluntarios y enfermeros que hizo posible, junto a las gestiones de los gobiernos nacional, provincial y local, este logro.

El intendente Ing. Adrián Maglia dijo sobre la campaña de vacunación: “Estamos haciendo historia y quizás no nos demos cuenta. Los libros de historia hablarán de estos años, del esfuerzo que estamos haciendo en cada rincón de nuestro país. En Granadero Baigorria ese esfuerzo es notable. Por suerte en la heladera no nos van quedando más que las vacunas que tenemos que colocar en el día o la semana. En Baigorria vacuna que llega es vacuna que se coloca”.

La primera vacuna se colocó el pasado 8 de marzo, cuando comenzó la campaña en geriátricos de la ciudad. Luego siguió el personal de salud, adultos mayores y se fue bajando la edad hasta llegar a los chiquitos de 3 años. “Aquel día todo parecía lejano, utópico. Pero hemos avanzado mucho, llegando a esta cifra que es un motivo de brindis en la mesa de año nuevo”, aseguró Annunziata.

La campaña de vacunación continúa a buen ritmo en la ciudad, donde se colocan primeras dosis y en paralelo se avanza con el cierre de esquemas de vacunas y también con la aplicación de refuerzos o terceras dosis.

Comentar