Jorge Boasso propone una profunda reforma impositiva

El nuevo sistema equitativo y simplificado es similar al utilizado en países más avanzados 

El candidato a Diputado Nacional por Fuerza para el Cambio impulsa una reforma impositiva que permite simplificar para la recaudación e implica un nuevo sistema de coparticipación.

Jorge Boasso adelantó que trabaja en un ambicioso proyecto para modificar la estructura del sistema tributario de la Argentina: "Cuando lleguemos al Congreso de la Nación presentaremos el proyecto que estamos elaborando sobre una rigurosa reforma impositiva."

"El principal objetivo de esta reforma es dotar al país de un sistema de recaudación moderno, similar al que se utiliza en los países más avanzados del
mundo, equitativo y simplificado que permita mayor eficiencia tanto en el cobro de los impuestos como en la utilización de los recursos" sostuvo Boasso.

Según indicó el candidato, "una de las deudas pendientes de la democracia argentina es una profunda reforma tributaria que reemplace al asfixiante sistema actual que condena a millones de ciudadanos a la informalidad a costas de los trabajadores formales que debe afrontar el peso de la recaudación."

Es que según Boasso, el actual régimen vetusto genera un doble agravante: por un lado muchísimas familias no pueden formalizar su economía, por lo tanto no pueden contar con las prestaciones básicas de la seguridad social y por el otro, el segmento social que paga los impuestos tiene que cargar sobre sus espaldas cada vez más obligaciones fiscales.

"Estamos pensando en un sistema tributario que incorpore a la formalidad a la mayoría de la sociedad lo cual va a generar un alivio a los contribuyentes" explicó Boasso quien es abogado especialista en Seguridad Social.

De hecho, el proyecto prevé que sean las ciudades las encargadas de recaudar, a la inversa de lo que ocurre hoy donde es el Estado Nacional quien percibe los tributos y luego los coparticipa a las provincias y estas a las localidades.

"Hoy, en el mundo se están revisando los paradigmas del siglo XX y se está comenzando a mirar a las ciudades como unidades administrativas complejas adquiriendo cada vez mayor protagonismo" argumentó Boasso.

"Ese protagonismo también se advierte en materia fiscal para comenzar a ser las ciudades las encargadas de recaudar y no a la inversa" concluyó el candidato de Fuerza para el Cambio quien recibió el apoyo de intendentes y jefes comunales que ven a la propuesta con mucho interés.

Comentar