Contigiani: “Vamos a ir al Congreso con las banderas de Santa Fe, del trabajo y la transparencia”

El candidato a diputado del Frente Progresista hizo declaraciones a distintos medios junto al gobernador Miguel Lifschitz y al cierre del día participó de un encuentro con militantes y organizaciones en Rosario.

“Santa Fe demuestra que hay un camino de desarrollo. Es un camino que garantiza derechos, como la salud y la educación; que promueve la producción, la industria y defiende el trabajo; que apuesta al diálogo para resolver cuestiones fundamentales; que no se sale de la senda de la transparencia y el respeto a las instituciones de la república, en ninguna circunstancia”, aseguró el candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Luis Contigiani, en declaraciones realizadas a distintos medios junto al gobernador Miguel Lifschitz.
“En estas elecciones votamos por esos valores. Nosotros vamos a ir al Congreso de la Nación a construir, debatir, acordar una Argentina federal, democrática e inclusiva, sin corruptos y sin privilegios. Esos son los valores que vamos a defender para la provincia de Santa Fe y la República Argentina”, añadió Contigiani, quien durante la mañana visitó Villa Gobernador Gálvez y al final de la jornada participaba de un encuentro cerrado con dirigentes, militantes y organizaciones en Rosario.
“Venimos levantando los mismos valores desde el gobierno de Hermes Binner y también lo hicimos en un contexto difícil como el del año pasado, cuando la economía nacional cerró con recesión y Santa Fe pudo sostener la actividad económica y aumentar el empleo registrado. No es casualidad: tenemos un plan de obra pública de más de 23 mil millones de pesos y en Santa Fe los recursos se invierten en proyectos concretos, en hospitales, escuelas, acueductos, rutas, cloacas. Quisiera saber cómo invierte el gobierno nacional el megaendeudamiento que estamos tomando desde el primer día de gestión del presidente Macri”, preguntó Contigiani.
“Claramente no invierte en Santa Fe -continuó- porque estamos en el puesto 24 sobre las 24 provincias del país y el candidato oficialista Albor Cantard no dijo una palabra sobre esto. Tampoco sobre el proyecto de ley de presupuesto, que no dice nada de los puentes Santa Fe-Paraná, Goya-Reconquista o Santo Tomé-Santa Fe, ni de la segunda etapa del acueducto Desvío Arijón. Mucho menos de los 50 mil millones de pesos que nos debe el Estado nacional y que el gobernador Miguel Lifschitz volvió a reclamar ante la Corte Suprema. Por eso decimos que no da lo mismo ir al Congreso a defender a Santa Fe que ir a recibir órdenes de la Casa Rosada”, señaló.

Comentar