Clara García: "Santa Fe se paralizó cuando más gestión necesitaba"

La precandidata de la lista Adelante del Frente Amplio Progresista (FAP) lamentó que en el marco de la pandemia se interrumpieran "la obra pública y planes innovadores como el Abre, el Vuelvo A Estudiar y el Nueva Oportunidad. El gobierno de Perotti está muy resentido", sostuvo.

La precandidata a senadora nacional por la lista Adelante, del Frente Amplio Progresista (FAP), Clara García afirmó que "Santa Fe se paralizó cuando más gestión se necesitaba", en referencia a la respuesta del gobierno de Omar Perotti ante la pandemia global de coronavirus desatada a inicios de 2020.

"Hemos sido críticos desde un principio", dijo García y consideró que la administración del actual gobernador "fue una decepción incluso para quienes lo votaron porque paralizó ex profeso la provincia y no hace más que aumentar mes a mes los saldos bancarios como si el mérito de un gobierno fuera juntar plata. Tiene $70.000 millones en depósitos bancarios. Es algo incomprensible en el marco de una crisis global provocada por la pandemia", que según opinó, multiplica las necesidades en materia de "salud, producción, de todo lo que necesitan las escuelas en esta nueva realidad. La gestión del gobernador Omar Perotti está muy resentida", sostuvo en declaraciones periodísticas.

En contraposición, la precandidata del FAP recordó que el Frente Progresista "ha demostrado en los hechos cómo planificar con la gente, trabajar con la gente y pensar cómo las personas más vulnerables pueden acceder a una sociedad mejor. Si hay algo que lamentamos –remarcó-, es que se interrumpió la obra pública y planes innovadores como el Plan Abre, que entraba a los barrios con más necesidades, con las obras y la relación con las familias; como el Vuelvo A Estudiar, que iba a buscar a los chicos que habían dejado la escuela para que volvieran; como el Nueva Oportunidad, que trabajaba con los jóvenes con mayor riesgo de caer en la violencia. Todo eso se interrumpió y por eso queremos volver".

La actual diputada provincial también se refirió a "la crisis institucional" que vive la provincia, "con un gobernador y una vicegobernadora enfrentados en boletas distintas, con la mitad del gabinete de un lado y la otra mitad del otro. No estamos hablando de la interna de un partido sino de la interna del gobierno que deja de rehén a la ciudadanía en el marco de una inactividad enorme", señaló.

Comentar