No se podrá pasar la lengua al sobre y no entregarán en mano la constancia de votación

Habrá que llevar una lapicera desde casa y estarán disponibles lupas para ver las extensas listas únicas

Los pasos que habrá que dar para poder votar en las próximas elecciones el domingo 12 de Septiembre

Luego de realizar la fila correspondiente, la autoridad de mesa le va a pedir al elector que exhiba su DNI sobre la mesa, para verificar su identidad. Luego, el presidente de mesa, entregará al elector un sobre para sufragar en las categorías nacionales. Antes de ingresar al cuarto oscuro, cada votante deberá desinfectarse las manos con la solución sanitizante provista por el Comando Electoral. Al retirarse del cuarto oscuro, el elector colocará su voto en la urna, evitando tocarla y de manera visible para las autoridades de mesa y fiscales. Después, el presidente , le entregará la boleta única para la categoría de concejales, el votante deberá dirigirse al box dispuesto y con una birome deberá marcar al candidato que quiera. Finalmente, colocará la boleta única en la urna provincial.

Entre otras sugerencias, se propone a los votantes que lleven su propia lapicera para firmar el padrón tras sufragar y que no utilicen saliva para cerrar los sobres con las boletas.

La constancia de emisión de sufragio no será entregada en mano. La autoridad de mesa lo dejará en el mismo lugar donde se encuentra el DNI del elector para que los tome y se retire rápidamente del establecimiento educativo.

Los integrantes de grupos de riesgo tendrán horario prioritario de dos horas por la mañana, y el resto de los votantes deberá cederles el turno, aunque en la ciudad de Buenos Aires se anunció que los mayores de 70 años tendrán la prioridad durante toda la jornada de votación.

El horario de votación es de 08:00 a 18:00. Si a la hora del cierre, el elector se encuentra haciendo la fila, las autoridades de mesa lo deben dejar votar.

Comentar