El boleto de colectivo será gratuito en todo el país por las elecciones

El próximo domingo 12 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el país, podrán viajar gratis en las unidades de transporte de pasajeros del área urbana y las unidades de media y larga distancia.

El próximo domingo 12 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el país, podrán viajar gratis en las unidades de transporte de pasajeros del área urbana y las unidades de media y larga distancia. La medida comenzará a regir a partir de las 7 de la mañana del domingo y el beneficio será para los electores mayores de 16 años.

Por otro lado, las frecuencias de los colectivos en la jornada electoral serán similares a las de un día sábado. Para los servicios urbanos, los pasajeros deberán presentar al conductor el DNI que acredite el domicilio, con lo cual podrán viajar sin abonar el boleto. A partir de las 18, se deberá mostrar la constancia de voto.

Para los recorridos de media y larga distancia el beneficio será otorgado únicamente en las boleterías de las empresas hasta el sábado 11 de septiembre a las 13 horas. Se extenderá un pasaje ida y vuelta, para el trayecto comprendido entre el lugar de emisión del boleto y el establecimiento en donde sufraga.

El beneficio regirá solo para toda la jornada del domingo mientras se lleva a cabo el acto eleccionario. A partir del lunes volverá todo a la normalidad.

Comentar