Proyecta incorporar nuevas tecnologías y crear un Concejo de Seguridad ciudadana
La candidata a Intendente por Siempre Baigorria presentó su plataforma en uno de los temas candentes para la sociedad como es el tema de la inseguridad
Garcia propone la incorporación de nuevas tecnologías: cámaras de vigilancia, centros de monitoreo, alarmas comunitarias atendidas desde un centro de operaciones único y la creación de un consejo de seguridad ciudadana para construir un programa de políticas públicas sociales y recuperar la presencia del estado en el territorio
En sus redes sociales la actual concejala publicó detalles del proyecto en dicha materia. ''En los últimos años la ciudad ha tenido un incremento notable de hechos de inseguridad, que son parte de una problemática regional, que si no atendemos pronto los daños causados a la comunidad serán irreversibles. Sabemos que actualmente los vecinos y vecinas necesitan con urgencia respuestas concretas contra el delito ya que se sienten desamparados, presos en sus viviendas y transitando con miedo por la vía pública.
Utilización de nuevas tecnologías como cámaras de seguridad conectadas a centros de monitoreo con personal capacitado y coordinada con las fuerzas de seguridad locales.
Coordinación de patrullajes acorde al mapa del delito provincial consensuando entre la gestión municipal y la gestión provincial.
Tener controlados los ingresos/egresos de la ciudad tanto con control vehicular como con monitoreo.
Implementación de corredores seguros en calles principales de los diferentes barrios, en donde se pueda transitar con mayor seguridad. Generar espacios para que los ciudadanos puedan ir sin miedo por la calle. Articular recorridos monitoreados con patrullaje y presencia de inspección o tránsito municipal, alarmas comunitarias, puntos seguros, cámaras de seguridad y la comunicación inmediata de vecinos con la policía.
Colocación de alarmas comunitarias en los centros comerciantes monitoreadas por centro de monitoreo y por las fuerzas de seguridad provincial.
Convocar un Consejo de Seguridad Ciudadana en donde participen las fuerzas vivas de la ciudad junto a los vecinos y vecinas y las autoridades municipales para trazar estrategias que contribuyan a la búsqueda de soluciones con políticas públicas de prevención y acción.