Familiares de Edgardo Gimenez realizaron corte de calles por la fuga de uno de los homicidas del comerciante de Baigorria

Como protesta cortaron las calles frente a la sede local de Gobernación y recordaron que otro de los condenados ya había sido liberado "por error"

Uno de los reclusos evadidos este miércoles purgaba una condena a 23 años de prisión por el homicidio del comerciante Edgardo Giménez, asesinado de dos tiros por la espalda en octubre de 2014 al resistirse a un asalto dentro de su negocio de Granadero Baigorria. Se trata de Carlos Andrés D’angelo, de 33 años, condenado en 2017 junto a otros tres hombres.

Su fuga provocó un duro golpe para la familia de Giménez que la noche de este miércoles realizaba un corte frente a la sede local de Gobernación, en la esquina de Dorrego y Santa Fe, a la espera de ser recibida por las autoridades para que les den una explicación sobre la fuga. Es que la familia ya pasó por una situación similar cuando otro de los condenados por el crimen de Giménez fue puesto en libertad “por un error administrativo” del Servicio Penitenciario.

Gabriela Gimenez manifestó "Tanta lucha .tantas lágrimas, tanto dolor por tantos años, búsqueda, captura, juicio, apelaciones, marchas, IMPUNIDAD, ...y ...hoy una vez más en el mismo lugar, otra vez, salir como locos a buscar al asesino que ellos mismos, sistema perverso si los hay, libera, correr de comisaría en comisaría, que nos miren con cara de lastima...un ministro que lo único que sabe decir es que se hace cargo de sus errores.. un sistema judicial que les da permiso a los presos para que salgan de paseo, ....y nosotros? Nosotros que??? Nosotros cada vez más víctimas, nos victimizan una y otras vez...nos dejan expuestos, pero ojo que tenemos claro que LA SANGRE DE NUESTRO SER QUERIDO NO LS VENDEMOS...VAMOS HASTA EL FINAL...otra vez en el mismo lugar ..JUNTOS POR EDGAR SIEMPRE

En junio de 2017 el Servicio Penitenciario liberó por error a Joaquín Pérez, alias Pelado, quien terminó condenado a 25 años de prisión por la muerte de Giménez. Según la versión que los carceleros dieron en dicha oportunidad, lo dejaron salir cuando terminó de purgar una condena a tres años por robo, sin advertir que también cumplía prisión preventiva por el crimen del comerciante.

Comentar