Los baigorrienses podrán elegir desde la actual intendenta de Rosario hasta un periodísta de Canal 5 para Senador

Los candidatos a ocupar una banca en la legislatura provincial para reemplazar a Miguel Capiello

Con el cierre de listas para las primarias del 28 de Abril los baigorrienses deberán elegir por una de las opciones para el cargo de senador departamental.

Por estar incluida a Rosario en la elección del legislador del distrito, siempre todos los candidatos provienen de la vecina localidad. Por lo tanto los electores tienen que elegir entre los candidatos rosarinos postulados.

En esta ocasión la intendente de Rosario Mónica Fein será la candidata del Frente Progesista Cívico y Social.Tendrá la tarea de retener el cargo para el partido ya que en las últimas elecciones siempre un candidato de ese sector se impuso en las elecciones. Recordemos el paso por el senado del actual Gobernador Miguel Lifschitz y el actual Miguel Capiello. Competirá en las PASO con su subsecretario de Economía Social Nicolás Gianelloni que irá por el espacio CREO de Javkin y a Gabriel Báez de Libres del Sur. También se conoció en las últimas horas la candidatura de Ángel Elias por NEO

El abanico de posibilidades en este 2019 lleva a poder elegir por un periodista dentro del Partido Justicialista. Marcelo Lewandowski cronista deportivo de Canal 5 será uno de los candidatos del sector de Maria Eugenia Bielsa y competirá en la interna con la actual concejal rosarina Norma Lopez.

Por Cambiemos los candidatos para Senador por Rosario serán el ex concejal Martín Rosúa, Agapito Blanco y José Nuñez. En tanto, Miguel Zamarini, ex funcionario y concejal socialista, intentará ir al Senado por el departamento local.

Habrá que esperar por la oficialización de las listas para conocer más opciones que tendrán los habitantes de Baigorria para elegir "su" representante en la Cámara alta

Comentar