Presentaron el Plan Primeros Pasos para la generación de empleo para jóvenes

Óscar “Cachi” Martínez y Osvaldo Miatello dieron a conocer en Rosario una más de
las iniciativas que impulsarán desde la Legislatura, la cual busca generar nuevas y
mejores posibilidades de empleo para jóvenes

El Plan Primeros Pasos es una iniciativa que tiene como objetivo solucionar el problema del acceso al primer empleo de los jóvenes santafesinos de 18 a 30 años, mediante el acompañamiento del Estado provincial a las PyMES que se decidan a contratarlos financiando su primer año de trabajo.

“De esta manera, creamos trabajo real y antecedentes laborales para nuestros jóvenes, y ayudamos al crecimiento de nuestras pequeñas y medianas empresas”, afirmó “Cachi” Martínez, en relación a los resultados que se esperan de la implementación de este plan.

Tanto Martínez como Miatello, precandidatos a diputados de la lista “Unidos Podemos” del Frente Juntos, afirmaron que el acceso al trabajo es un problema crítico de este tiempo, y que resulta particularmente problemático en el caso del acceso al primer empleo. “En efecto, uno de los requisitos habituales para aplicar a
diferentes puestos es la “experiencia”, lo que en cierto punto constituye una paradoja, porque para adquirir experiencia es necesario, en algún momento, tener la oportunidad de empezar a trabajar aún sin ella”, reflexionó Miatello.

Con este Plan inspirado en el “Programa Primer Paso” de la provincia de Córdoba, el Estado provincial asume una parte importante del costo a través de una asignación estímulo, generando así un beneficio para la PyME. Además, establece que si el nuevo empleado se encuentra participando del sistema educativo o asiste
a los diversos Cursos de Formación en Oficios que se dictan en instituciones públicas o privadas, la asignación estímulo será superior, para poner en valor el esfuerzo de trabajar y estudiar a la vez.

El Plan Primeros Pasos es la segunda de las propuestas -la anterior fue Santa Fe Conectada- que “Cachi” Martínez y Osvaldo Miatello están preparando y dando a conocer en el marco de su precandidatura a diputados provinciales, con el objetivo de llevar estas iniciativas a la Legislatura Provincial.

Comentar