Piden el cumplimiento de la Ley que regula las pegatinas y afiches en campaña electoral

El objetivo es mantener limpia y prolija la ciudad en medio de las ofertas electorales

Con la presentación de una Minuta de Comunicación, la concejal Graciela Bordón instó al Intendente Adrián Maglia, a convocar a los responsables políticos de cada lista de candidatos para las elecciones primarias del próximo 28 de abril, a fin de comprometerlos con el cumplimiento de la Ordenanza 4558 del año 2013 que se encuentra vigente al día de la fecha. Para ello estableció un plazo perentorio de 72 hs.

Dicha Ordenanza regula las pegatinas, afiches, carteles o anuncios proselitistas en períodos de campaña electoral, con el objetivo de mantener limpia y prolija la ciudad.

En la comunicación al cuerpo dedal Honorable Concejo Municipal, Bordón expresa: "Creo que a ninguno de mis compañeros Concejales se les escapa que la limpieza de la ciudad después de la elección del 28 de abril próximo tendrá un costo que podríamos ahorrarlo si todos colaboramos en mantener más limpia, bella y visitable nuestra ciudad", en una clara alusión a la "Emergencia Económica" que fue decretada frente a la caída de la recaudación producto de la crisis económica, para reducir gastos y garantizar los servicios públicos esenciales.

Asimismo la Concejal Graciela Bordón refiere en su comunicado, las campañas que desde las redes sociales promueven el cuidado de los espacios públicos durante las campañas proselitistas, dejando en claro la responsabilidad de oficialistas y opositores en esta tarea.

Comentar