Isgró: Pedido para que el Área de Municipios y Comunas estudie el incremento automático de la TGI

El precandidato de Adelante Baigorria hizo la presentación en la sede del organismo provincial

El precandidato de Adelante Baigorria del Frente Progresista Cívico y Social realizó una presentación ante el Área de Municipios y Comunas para que se avoque al estudio en forma global de la TGI en la ciudad.

Isgró propone la inmediata suspensión de las intimaciones efectuadas por el fisco municipal a quienes, concepto de tasa general de inmuebles a contribuyentes que no tengan el final de obra correspondiente.

A su vez la inmediata modificación del artículo de la ordenanza tributaria con el objeto de dejar establecido que para la actualización del importe correspondiente a la tasa general de inmuebles, deba necesariamente analizar el tema y aprobarse por parte del concejo deliberante.

Suspender el cobro de la sobretasa por baldío, por un plazo máximo de 90 días, hasta que se realice el relevamiento antes indicado.

Para la obtención del final de obra correspondiente y que el vecino no deba pagar la sobretasa de baldío, la municipalidad pondrá a disposición personal de obras públicas, como así también de una escribanía a fin de constatar que dichos terrenos no son baldíos sino viviendas precarias.

Comentar