Eduardo Codino y Gustavo Isgró: “Vamos por más derechos para nuestros jóvenes”

Los candidatos a intendente y a concejal del Frente Progresista, estuvieron reunidos con la Coordinadora del Programa Nueva Oportunidad, Dra. Ivana Novarese, la presidenta de la Vecinal de barrio San Miguel y la presidenta de la Fundación Había Una Vez, para comenzar a elaborar propuestas de talleres para jóvenes del barrio.

El Programa Social “Nueva Oportunidad”, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, de la provincia de Santa Fe, es un programa que está dirigido a los y las jóvenes que no tienen una inserción laboral ni educativa. “Ya existe una experiencia en nuestra ciudad en la comunidad Francisco Moreno, donde se capacita a jóvenes en huerta y cestería. Allí realizan talleres, se capacita a los jóvenes y se les brinda un espacio de contención. Además, los/las jóvenes que realizan los cursos, se ven beneficiados con una beca que les paga el gobierno de Santa Fe”, comentaron.

“Estamos trabajando fuertemente en todos los barrios y unos de los problemas más graves es la falta de contención de nuestros jóvenes, por eso es que estamos en contacto permanente con autoridades del gobierno provincial para gestionar respuestas en este sentido” sostuvo Codino. Además, Isgró remarcó la importancia de revitalizar las instituciones de la ciudad como espacio de contención de los/las jóvenes: “Venimos hace mucho tiempo trabajando con instituciones de la ciudad, vecinales, clubes, etc, porque estamos convencidos que son espacios de participación del vecino que tienen que tener mucha vida y dinamismo”.

Para finalizar, sostuvieron que todo esto es posible porque tenemos un contacto muy fluido con las autoridades del gobierno de Miguel Lifschitz: “somos la expresión electoral más cabal y genuina del Frente Progresista y por este motivo ya venimos hace mucho tiempo gestionando respuestas para la ciudad”.

Comentar