Proponen crear una aplicación para realizar distintos tipos de reclamos

La Concejal Graciela Bordón proyecta activar una aplicación para celulares y computadoras

La Concejal Graciela Bordón propone que en el marco del Programa Baigorria Activa se deberá encargar el diseño de una aplicación para teléfonos móviles y computadoras de la Municipalidad de Granadero Baigorria para reportar situaciones relativas al espacio público y los servicios que se prestan en la ciudad. Los reportes o solicitudes generados a través de la aplicación serán recibidos de manera directa por las áreas municipales que, considerando la temática, pueden tomar acción en la resolución del pedido.

Asimismo la Concejal Graciela Bordón refiere en su comunicado, que este aplicativo deberá poder registrar la solicitud del vecino, iniciar una nueva solicitud con la fotografía de la situación que desea reportar, la indicación del lugar del suceso, la temática a la que se refiere (tránsito, higiene urbana, etc.) o el equipamiento urbano afectado (una luminaria, un contenedor, etc). Deberá también permitir el seguimiento de la gestión una vez generada la solicitud, la aplicación Baigorria Activa permitirá seguir la evolución del reporte o reclamo a través de sus tres estadíos (pendiente, en curso y resuelto) a medida que las áreas correspondientes van tomando intervención.

Eventualmente, una solicitud puede resolverse con el estado cerrado, cuando no fuera pertinente o factible la actuación. Al finalizar el proceso, el vecino debe tener la posibilidad de calificar la resolución que se ha dado a su solicitud como positiva, neutra o negativa, y dejar su opinión o comentario acerca de la actuación realizada por el área interviniente.

Cada vez que se genere una solicitud, el vecino recibirá una confirmación en su correo electrónico, incluyendo el número de solicitud. Este último dato es de gran importancia, ya que el número de solicitud posibilita realizar el seguimiento a través de distintas vías (como el teléfono o el sitio web de la municipalidad). La aplicación Baigorria Activa permitirá generar solicitudes referidas a las siguientes temáticas entre otras que a futuro se pudiere agregar: Alumbrado ; Higiene urbana ; Tránsito ; Alimentos ; Animales ; Arbolado ; Calzadas y veredas ; Colectivos de pasajeros ; Comercio e industria ; Construcción ; casas y baldíos ; Convivencia ciudadana y seguridad ; Desagües ; cloacas y zanjas ; Parques, plazas y paseos ; Plagas y vectores Semáforos ; Señalización vial ; Tasas ; impuestos y contribuciones ; Taxis y remises ; Concejo municipal.

Comentar