Granadero Baigorria se hermanará con la ciudad italiana de Casale Monferrato

Se realizará este viernes a través de una videoconferencia entre los intendentes de ambas localidades

La ciudad de Granadero Baigorria se hermanará con la ciudad pioamontesa de Casale Monferrato. El acto se realizará este viernes vía videoconferencia y estará encabezado por el intendente local, Ing. Adrián Magia.

Este viernes a las 9 de la mañana, hora Argentina, se rubricará el hermanamiento entre las ciudades de Granadero Baigorria y Casale Monferrato, ciudad ubicada en la provincia de Alessandria, región de Piemonte, república de Italia. La videoconferencia marcará el inicio formal de la relación entre los intendentes de Granadero Baigorria, Ing. Adrián Maglia, y el de Casale Monferrato, Federico Riboldi.

La jornada, que tendrá lugar en “Estación Esperanza”, servirá para comunicar los avances en el hermanamiento que comenzó a plantearse desde el 2014, cuando se publicara una nota en el periódico local El Urbano. En tal escrito se detallaba la llegada de familias piamontesas al pueblo "Paganini" en la década del 90' del siglo XIX. De ese material periodístico se pudo detallar que muchos de los primeros habitantes del poblado, que luego sería Granadero Baigorria, fueron oriundos de Casale Monferrato.

El Concejo de Granadero Baigorria votó la ordenanza que autoriza el hermanamiento y el Municipio de Granadero Baigorria envió el anteproyecto con el objeto de la hermandad entre las localidades y un carta, firmada por Adrián Maglia, donde se le solicita el hermanamiento al intendente de Casale, de manera formal. El Concejo casalesi votó de manera favorable el encuentro entre las comunidades y ya con ese documento se firmará un acuerdo de cooperación entre las ciudades.

De la videoconferencia pactada para este viernes participará también el presidente del Comites Rosario, Franco Tirelli, quien está asesorando a los interesados para consolidar el hermanamiento. A su vez estarán en línea representantes de la Federación de Asociaciones Piamontesas Argentinas.

El hermanamiento entre Granadero Baigorria y Casale Monferrato permitirá afianzar lazos sociales, culturales, educativos y comerciales entre la ciudad argentina y la región de Piemonte.

Comentar