Un baigorriense rescatista de Médicos sin Fronteras

Juan Cruz Vasquez González reconocido internacionalmente

Juan Cruz Vázquez nació en el año 1996, en Granadero Baigorria. Vivió en barrio Martín Fierro, donde cursó la primaria en la escuela San Jose Obrero y la secundaria en el Colegio San Ramon, desde muy chico le encantaba el mar, nadar, hacer deportes, jugó al fútbol en Botafogo muchos años de su infancia.

Al terminar la secundaria realizo el curso de Guarda Vidas en la cruz Roja Internacional, al recibirse emigró a España con tan solo 20 años y fue allí donde comenzó a trabajar como guarda vidas en una ciudad de cataluña, Loret del Mar para una ONG (open arm.).

Al poco tiempo le ofrecieron ser rescatista en un barco de la empresa que recorre el Mediterráneo, en busca de personas que abandonan sus paises por diversos motivos, guerras, hambre, y que están a la deriva, donde la mayoría muere en la gran fosa común del continente Europeo.

En esa ONG realizo sus primeros rescates y hoy ya con mucha más experiencia, fue contratado por Médicos Sin Fronteras en unos de sus barcos (holandés), que de la misma forma también recorre el Mediterráneo.

A la fecha ha participado en docenas de rescates activamente, salvando cientos de vidas aún a riesgo de la suya, actualmente esta navegando en busca de personas que huyen de Siria, El Líbano, Africa.

Un héroe silencioso de nuestra ciudad, un orgulloso hijo de estas tierras. Baigorrense como su padre,su abuelo y su bisabuelo y fanático Hincha de Rosario Central

Comentar