Mariano Secondo fue recibido por el intendente de Casale Monferrato

Llevó plaquetas y el mensaje del gobierno municipal a la ciudad hermanada con Granadero Baigorria

Mariano Secondo, hijo del ex intendente, fallecido en mayo del 2020, Alfredo Secondo, fue recibido el sábado 23 al mediodía por el sindaco de Casale Monferrato, Federico Riboldi, ciudad hermanada con Granadero Baigorria. La localidad está en el norte de Italia, en la provincia de Alessandria, región de Piemonte. En el encuentro el baigorriense entregó plaquetas conmemorativas y el mensaje del gobierno local de agradecimiento por avanzar en los lazos sociales, culturales, económicos que se están construyendo ambas comunidades.

Secondo, que con recursos propios viajó a Europa y se aloja en una localidad vecina de Casale, donde está tramitando su ciudadanía italiana, se puso a disposición del Municipio de Baigorria para llegar a la comuna casalesi y llevar al sindaco plaquetas de agradecimiento y el mensaje de su par, Adrián Maglia.

"Fue una emoción estar allí. Fui recibido por Riboldi, quien hizo recíproco el saludo a la comunidad baigorriense", dijo Mariano a El Urbano Digital. A su vez se supo que esta semana, Secondo volverá a reunirse con el sindaco para conocer más sobre la historia de Casale Monferrato.

Vale aclarar que hay dos familias confirmadas de Granadero Baigorria que son oriundas de Casale Monferrato. Una es Secco, quien desde la década del 90 del siglo XIX residen en la ciudad y otra es Secondo.

Fuente El Urbano 

Comentar