El Concejo de Casale Monferrato votó el hermanamiento con Baigorria

La decisión fue por unanimidad en la sesión llevada a cabo el pasado 29 de Octubre

Los concejales de Casale Monferrato, junto al alcalde Federico Riboldi, votaron de manera unánime el hermanamiento con Granadero Baigorria, en la sesión que se llevó a cabo en el ayuntamiento de la localidad piamontesa el pasado jueves 29 de octubre.

El Concejo casalesi cuenta con 24 ediles, junto a la participación, como un legislador más, del intendente de la localidad. En la sesión de la noche del 29, durante la asamblea, que se realizó por videoconferencia, los parlamentarios de manera unánime votaron la moción de hermanamiento entre ambas localidades.

Vale recordar que el proyecto de hermandad entre las ciudades de Casale Monferrato y Granadero Baigorria nació en 2014 luego que el periodista, y director de este portal, el licenciado Hugo Cravero, escribiera la nota para el periódico El Urbano llamada Terra Promessa, donde se detallaba las familias pioneras que formaron pueblo Paganini. En esa crónica se destacaba que muchos de esos primeros pobladores eran oriundos de la localidad italiana. Entre las familias se recuerdan a los Secco y los Secondo.

Casale Monferrato es una ciudad que está en el centro de la provincia de Alessandria, región de Piemonte, en el norte de Italia. Tiene 30 mil habitantes. Recientemente se realizó una videoconferencia entre los dos intendentes, Adrián Maglia y Federico Riboldi, de la cual participaron instituciones de ambas ciudades.

Fuente El urbano

Comentar